¿Quiénes somos?

Encuentro de Autonomías

 

El Encuentro de Autonomías, (de su nombre completo: Encuentro por la defensa y la construcción de los espacios y procesos autónomos) somos tod@s, somos los nadies, somos trabajador@s y precari@s, campesin@s y/o indígenas, estudiantes, artistas o marginales, marxistas, anarquistas o sin etiquetas pero jamás con los partidos políticos. Somos tod@s los explotad@s que han decidido no esperar que alguien cambie las reglas del juego para que podamos compartir más migajas. Somos los que apostan en hacerlo ya, por y para nosotr@s mism@s, y lo queremos todo.

Concretamente, no somos ninguna organización, más bien una red, somos una agrupación de colectivos e individuos mexican@s a la participación fluctuante. No tenemos necesariamente una idea homogénea de lo que es la autonomía, pero coincidimos en la necesidad de luchar contra el capitalismo y el Estado, porque nos someten a una vida inhumana.

Así rechazamos la idea de una Autonomía presentada como un estatuto político que alcanzar o una ideología cuyo objetivo sería defender una independencia del sistema capitalista y vivir en una burbuja autogestiva. Si bien la independencia política como la autogestión pueden representar respectivamente victorias y herramientas de lucha, no son un fin en sí. No queremos autogestionar nuestra miseria, queremos emanciparnos replanteando sin cesar las maneras de vivir como de luchar. Más allá de la democracia radical y del respecto de las diferencias, para nosotr@s, concretizar la autonomía significa desarrollar comúnmente, tejer redes de solidaridad efectiva, hacer sin y en contra del Estado-Capital. Por lo mismo no esperaremos la “gran noche” para empezar a vivir. Construir nuestra autonomía consiste en auto-defendernos del sistema opresor, a experimentar desde ahora lo que podría ser la post-revolución.

Nuestro trabajo consiste en reunirnos y organizar encuentros para seguir estrechando y fortaleciendo los lazos de comunicación, de aprendizaje común y de comprensión de esta realidad, de confrontar el ataque y el asedio de los poderosos, de los actuales dueños y administradores de esta máquina de muerte, reconfigurando las formas y repensando nuestros procesos de lucha en colectividad, autónomos, en contra y por fuera de todas las estructuras del Estado-capital. En este blog podrán encontrar textos nuestros como de autores, así que otros contenidos que van en este sentido de trabajo. Esperemos que esos modestos aportes aportarán al debate e inspirarán a fortalecer nuestra autonomía, la de tod@s los oprimid@s, sin distincción de genero ni de raza.

Para más informaciones pueden leer los pronunciamientos de los distintos encuentros ya realizados.

¡Empecemos a vivir ya!

¡Para una autonomía antagónica al Estado-Capital!

Enlace permanente a este artículo: https://encuentrodeautonomias.espivblogs.net/quienes-somos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.