Angenda Anti-Autoritaria

CICLO DE CINE EN EL SURESTE DE LA CIUDAD DEL 13 al 27 de noviembre – MOVIMIENTOS ARMADOS EN LATINOAMÉRICA AÑOS 70´S – ENTRADA LIBRE

Viernes 13 de Noviembre / UACM CASA LIBERTAD, AUDITORIO 2 / 17hrs.
17hrs. – Charla: Luchas de Liberación y Lucha de Clases / por el colectivo sin fronteras / 18hrs. – Película: La Insurrección de la memoria / México 2009 / Duración 36min.

Sinopsis: La insurrección de la memoria, es un testimonio de las FLN y un producto de un ejercicio historiográfico colectivo, fue realizado a partir de la necesidad compartida de reconstruir un fragmento de nuestra historia. Un momento de esa otra historia construida a base de esfuerzo y sacrificio, de dolor y derrotas pero también de esperanza y convicción.

Sábado 14 de Noviembre / Casa de Todxs, Miravalle / 18hrs. / Película: Calle Santa Fe / Francia 2007 / Duración 167min.

Sinopsis: 5 de octubre de 1974, en la calle Santa Fe, en los suburbios de Santiago de Chile, Carmen Castillo es herida y su compañero, Miguel Henríquez, jefe del MIR, muere en combate. Calle Santa Fe es el viaje que emprende esta mujer por su historia, por la historia del país y del MIR. Una búsqueda dolorosa, pero restauradora, atravesada por la obsesión de saber si valieron o no la pena los actos de resistencia de sus compañeros del MIR, si tuvo o no sentido la muerte de Miguel.

Viernes 20 de Noviembre / Casa de Todxs, Miravalle / 18hrs. / Película: 50 años de Monte, la historia de las FARC / Colombia 2009 / Duración 55min.

Sinopsis: La historia de las FARC en la zona de despeje del Caguán. También es un repaso de la vida del Comandante Marulanda Vélez, conocido también como Tirofijo, uno de los fundadores y jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).  Este documental sobre la historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es en gran medida la historia moderna de Colombia.

Sábado 21 de Noviembre / Casa de Todxs, Miravalle / 18hrs. / Película: La guerrilla y la esperanza, Lucio Cabañas / México 2006 / Duración 111min.

Sinopsis: Este documental es un tejido testimonial que busca reconstruir la memoria de la lucha y del personaje legendario que fue Lucio Cabañas, un maestro rural guerrerense asesinado por el ejército en 1974, que encabezó uno de los movimientos guerrilleros más importantes en México durante los años sesenta y setenta. Los testimonios de exguerrilleros, simpatizantes, familiares e historiadores son una guía para la reflexión sobre la guerrilla, sus causas y la recurrencia de los movimientos armados en la lucha social que ha caracterizado al México convulso del último siglo.

Viernes 27 de Noviembre / Casa de Todxs, Miravalle / 18hrs. / Película: Siete Instantes / México 2008 / Duración 90min.

Sinopsis: Documental que ofrece los testimonios de ex-guerrilleros integrantes de la primera guerrilla urbana de América Latina, el Movimiento de Liberación Nacional «Tupamaros» se narra la situación represiva, la clandestinidad, las cárceles, la tortura y la soledad, así como una mirada al pasado revolucionario.

Sábado 28 de Noviembre / Centro Social El Engrane, Ixtapaluca / 18:30hrs. / Película: Sonata en si menor / Argentina 2014 / Duración 80min.

Sinopsis: Documental que narra la historia de un operativo militar conjunto entre Argentina y Uruguay que en 1977 secuestró a cinco hombres, cinco mujeres y cinco niñas durante el 15 y 16 de diciembre. Treinta y cinco años después, una periodista reúne a los sobrevivientes para desmontar aquel operativo y develar lo que ocultaron y organizaron la dictadura y los medios de comunicación.

UACM CASA LIBERTAD / Calzada Ermita Iztapalapa N. 4163 Colonia Lomas de Zaragoza Iztapalapa D.F

CENTRO SOCIAL EL ENGRANE / Parque de Chopos, paseo de Chopos San Buena Aventura Ixtapaluca Edo. Méx.

CASA DE TODXS / Acambay y Chabacano s/n Colonia Miravalle Iztapalapa

 


Enlace permanente a este artículo: https://encuentrodeautonomias.espivblogs.net/aaa/